El pasado 11 de enero, el Teatro Reina Victoria estrenó «Todo al negro» de Miguel Lago, un monólogo hecho para el gozo y disfrute de los amantes del humor negro. El humorista gallego se salta los límites del humor para traernos hora y media de risa y diversión.

Cuando llegas a un teatro y ves que no quedan localidades mes y medio después de su estreno, es porque seguramente vayas a ver un buen espectáculo. Cuando sales del teatro después de haberte reído a más no poder y escuchas a alguien decir «es la tercera vez que vengo a ver este monólogo y cada vez es mejor», tu sensación de haber invertido bien tu dinero es completa. Y esa es la sensación que nos quedó tras haber visto «Todo al negro» de Miguel Lago en el Teatro Reina Victoria.

Un espectáculo en el que ningún colectivo se salva de la crítica

Vestido de smoking y con una puesta en escena al más puro estilo galán de Hollywood. Así se presenta Miguel Lago, «y nos hace creer» en la versión oficial de que «Todo al negro» recibe este nombre porque tiene lugar en el teatro del Casino Reina Victoria. De alguien que tituló uno de sus monólogos como «Soy un hijo de puta», podemos esperar cualquier cosa. Y la verdad es que no defrauda a quien sabe perfectamente el tipo de humorista que es Miguel Lago.

Por suerte o por desgracia, vivimos en una época en la que los límites del humor están muy marcados. Hagas lo que hagas, alguien se va a ofender. «Todo al negro» está dedicado a este tipo de personas, pero no está hecho para ellos. O sí, si es que les va la marcha. Bueno, no. Lo normal es que salgan ofendidos.

Porque aquí reciben todos: machistas, feministas, veganos, murcianos, catalanes, franceses… Hasta Bertín Osborne. Pero no vamos a contar mucho más, que tampoco queremos destripar el monólogo. Os podemos dar una pista sobre los colectivos que se van a ofender: todos. Pero si tienes la mente un poco abierta, seguro que eres capaz de disfrutar de las tonterías que nos rodean en el día a día.  Podemos ver a Miguel Lago a diario en «Todo es Mentira», el programa de Risto Mejide en Cuatro.

«Todo al negro» en el Teatro Reina Victoria hasta el 25 de abril

Estrenado el pasado 11 de enero, «Todo al negro» de Miguel Lago estará en cartel todos los viernes y sábados hasta el próximo 25 de abril.

Síguenos en Twitter (@MadridCultureM1) y en Facebook (Madrid Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *