Una bonita iniciativa promovida por el restaurante madrileño LaMucca ha conseguido recaudar casi 90.000 euros para comprar respiradores. Esta campaña de crowdfunding ha contado con la ayuda de casi 250 donantes.

«Un porcentaje significativo de pacientes de coronavirus necesita un respirador para sobrevivir. Juntos podemos dar un poco de oxígeno y esperanza a muchas personas». Esta ha sido el llamamiento que ha hecho el restaurante madrileño LaMucca a través de un crowdfunding en la plataforma GoFundMe. El resultado: en menos de 24 horas han recaudado casi 90 mil euros gracias a la solidaridad de casi doscientos cincuenta donantes.

Primero fue el proyecto bautizado como «Bruselas 10+1» con el que pudieron entregar 11 respiradores traídos desde Bruselas y de segunda mano al Hospital Gregorio Marañón. Ahora y tras el éxito que han conseguido con la entrega del material, la empresa se ha embarcado en un nuevo reto solidario.

Restaurante LaMucca del Prado – Foto: lamuccacompany.com

Esta vez, su nombre es «Aachen Lowenstein Leoni2 8/Pediatría» y con él pretenden donar «un paquete de 8 máquinas pediátricas» al Hospital de La Paz «para atender a los más pequeños que también están sufriendo la pandemia y algunos necesitan llenar sus pulmones de forma artificial» argumentan.

Pero para conseguirlo necesitan ayuda porque han agotado «el presupuesto inicial». Es por ello que han abierto «este canal de financiación para que todo aquel que quiera unirse, lo haga al nivel que le sea posible», explican en la campaña.

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace. Ayuda al restaurante LaMucca a conseguir fondos para seguir comprando respiradores que ayuden a seguir salvando vidas.

Síguenos en Facebook (Madrid Culture Magazine) y Twitter (@MadridCultureM1) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *