El XVI Mercado medieval de Chinchón tendrá lugar este sábado 22 y domingo 23 de febrero. Actividades para toda la familia, puestos ambulantes y la mejor gastronomía, las grandes protagonistas del evento.

Un año más, y ya van 16, llega el Mercado medieval de Chinchón, uno de los más destacados del año en Madrid. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Chinchón y los comercios de la zona, hará retroceder 500 años en el tiempo a los asistentes.

Este año, el mercado medieval coincide con el V Centenario del Condado de Chinchón. Por este motivo, la celebración será por todo lo alto e incluirá actividades de todo tipo, entre las que destacan los malabaristas y acróbatas, además de la gastronomía típica de la época. No os perdáis el gran espectáculo que es la queimada.

Ubicación del Mercado medieval de Chinchón

El Mercado medieval estará ubicado en la zona del mercado, entre la Plaza Mayor, la Plaza de San Roque y la Calle de los Huertos. Estas calles estarán decoradas al estilo medieval, lo que se une a la belleza de Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Las actividades de este mercado medieval  comenzarán el sábado 22 de febrero a las 11 de la mañana con el desfile de la comitiva, que recorrerá todo el mercado. Este acto finalizará en la Plaza Mayor.

El Mercado medieval de Chinchón se viste de gala cuando cae la noche – Foto: Guía Repsol

Actividades destacadas en el Mercado medieval de Chinchón

Entre las actividades más destacadas en el Mercado medieval de Chinchón 2020, tenemos las siguientes:

-Combate entre caballeros, el sábado a las 14:30 en la Plaza de San Roque
-Llegada de la Santa Inquisición, el sábado a las 17:00
-Exhibición de cielo libre de aves rapaces y charla sobre la importancia de estas aves en nuestro ecosistema, el sábado a las 18:30 en la Plaza Mayor
-Desfile nocturno de la Comitiva con antorchas, el sábado a las 21:00
-Espectáculo itinerante «Don Rodrigo y Don Diego», el sábado a las 21:30

Actividades del sábado en el Mercado medieval de Chinchón 2020

-Desfile de las tropas, acompañadas de su séquito, el domingo a las 11:00
-Teatro itinerante y participativo de los mercaderes de Bizancio en busca de un esposo para su hija, el domingo a las 13:00
-Llegada del enviado de Carlos V con la entrega a los Condes del título, el domingo a las 17:00 en la Plaza de Armas del Castillo de Chinchón

Y las actividades del domingo

Como puedes ver, este Mercado medieval llega cargado de actividades para todos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes en Madrid para este fin de semana.

Síguenos en Twitter (@MadridCultureM1) y en Facebook (Madrid Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Madrid.

One Comment on “El Mercado medieval de Chinchón llega este fin de semana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *