Una de las ventajas de vivir en Madrid es que podemos disfrutar de algunos de los jardines más bonitos de toda España. Algunos están llenos de historia, áreas verdes y obras de arte. Otros son más sencillos, pero también encantadores. Por ello suelen ser muy concurridos por los madrileños y por turistas que nos visitan desde todas partes del mundo. ¿Te vienes a conocer los 10 jardines más bonitos de Madrid?

Dicen los que no son de Madrid que la nuestra es una ciudad demasiado estresante. Y en cierto modo no les falta razón, cosas de ser la capital. Pero siempre hay un rincón para la paz y la desconexión. Es el caso de la 10 jardines más bonitos de Madrid.

Rosaleda del Parque del Oeste

Con una extensión de unos 30.000 metros cuadrados, la Rosaleda del Parque del Oeste es un sitio perfecto para contemplar la belleza que rodea este jardín. Construido a mediados del siglo XX por Ramón Ortiz, tiene uno de los estanques más bonitos en Madrid, con nenúfares en su superficie.

Aquí también encontraremos esculturas que recuerdan a la mitología griega. En el estanque hay una ninfa y en el recorrido del jardín hay pérgolas, y se puede caminar observando las muchas variedades de rosas que encontramos en este lugar.

Color y vida en la rosaleda del Parque del Oeste. Foto: guias-viajar.com

La Rosaleda del Parque del Oeste es un lugar ideal para hacer sesiones de fotos y también para tener una cita romántica, por qué no. También lo es si buscas un jardín bonito en Madrid para pasar una tarde agradable conectándote con la naturaleza.

Jardines del Museo Lázaro Galdiano

Son uno de los menos conocidos incluso entre los madrileños, pero los Jardines del Museo de Lázaro Galdiano tienen un estilo único, ya que combinan la idea de un museo con espacios verdes muy bellos y tranquilos. Para que te hagas una idea de la dimensión, en este jardín encontrarás casi 15.000 obras de arte, entre las que hay pinturas y esculturas.

Museo Lázaro Gadiano. Foto: museolazarogadiano.es

Los jardines del Museo Lázaro Galdiano son un lugar perfecto para hacer un plan diferente, ya que el museo cuenta con visitas guiadas y hacen conferencias, tertulias y pequeños conciertos. Con una edificación de cuatro pisos, esta increíble mansión hecha museo es uno de los lugares más bonitos en Madrid, y una visita obligatoria en nuestra ciudad.

Jardín del Museo del Romanticismo

Otro de los jardines más bonitos de Madrid se encuentra en el interior del Museo del Romanticismo. En este museo hay cerca de 2000 piezas de arte que incluyen diversos muebles, pinturas, instrumentos musicales, entre otro sinfín de objetos.

Jardín del Museo del Romanticismo. Foto: time-out.es

Lo maravilloso de este lugar es que cuenta con un café digno de la época romántica que narran en las novelas de la época. Este café y salón del té ofrecen deliciosos postres y dulces a sus visitantes.

Y el Jardín del Museo del Romanticismo es un secreto bien guardado que todos deberían compartir. Un lugar ideal para pasar una tarde diferente con los amigos o en pareja, y verás que tendrás un momento encantador de mucha tranquilidad.

Dalieda de San Francisco

La Dalieda de San Francisco se encuentra en el barrio de La Latina, junto a la Basílica de San Francisco el Grande. De ahí es de donde recibe su nombre. Este hermoso jardín botánico se encuentra lleno de obras de arte como esculturas, y también hay diversos banquitos para poder tener una agradable conversación.

Dalieda de San Francisco. Foto: esmadrid.com

La Dalieda de San Francisco cuenta con gran variedad de flores, especialmente de dalias. De hecho hay unas 724 especies de distintas, que tienen un carácter muy ornamental y bonito. Anteriormente era un convento, hasta que en el 2007 se convirtió en jardín botánico.

Huerto de las Monjas

Tal como su nombre indica, el Huerto de las Monjas fue en su momento un convento de monjas. Ubicado en la Calle Sacramento, también fue en su día un huerto. A mediados del siglo XX se demolió el convento para hacer un complejo de viviendas, pero el jardín se mantuvo.

Huerto de las monjas. Foto: esmadrid.com

Como muchos jardines de Madrid, cuenta con estanques con motivos religiosos, en este caso, con tres querubines de bronce. Es un gran lugar para gozar de un momento de tranquilidad dejando de lado el estrés de la capital. Un lugar perfecto dentro de la ciudad para el mayor silencio y uno de los 10 jardines más bonitos de Madrid.

Parque de El Capricho

El Parque de El Capricho es un jardín de 14 hectáreas que se encuentra en Alameda de Osuna y es de los más bonitos dentro de Madrid. Fue construido en el siglo XVIII por los Duques de Osuna, quienes contemplaban tener esta finca como un lugar donde enfocarse en una de sus pasiones, el arte. De hecho, era un espacio visitado por muchas personalidades artísticas de la época.

Parque de El Capricho. Foto: tripadvisor.com

Actualmente cuenta con diversos paisajes naturales y muchísimas esculturas y obras arquitectónicas de gran importancia.

Jardines del Campo Moro

Si buscas una actividad bonita en Madrid, un paseo por los Jardines del Campo Moro es una gran opción. Ubicado hacia el este del Palacio Real, su nombre tiene origen en la Edad Media. Cuenta con diversas fuentes, flores y fauna silvestre muy agradable de ver.

Jardines del Campo Moro. Foto: tripadvisor.com

Entre las atracciones que se ven dentro de este Jardín está la casita de la reina, la estatua de la reina Isabel II, la rosaleda, los estanques y diversos pavos reales. Es de los jardines más visitados en España.

Palacio de Cristal de El Retiro

Uno de los rincones más bellos de Madrid es el Palacio de Cristal. Ubicado dentro del Parque del Retiro, es de los lugares más visitados por los turistas. Construido en el siglo XIX, está rodeado por estanques y monumentos en honor a la Corona Española.

Palacio de Cristal. Foto: pixabay.com

El Palacio de Cristal es muy conocido por su belleza, y destaca por estructura metálica, cubierta por planchas de cristal. En su interior se puede observar la increíble naturaleza de su alrededor, además de diferentes obras de arte moderno. Entre la flora y fauna del lugar encontraremos diferentes tipos de ave y cipreses.

Jardín de Sabatini

Otro de los jardines más visitados y de los más conocidos, es el Jardín de Sabatini. Este jardín fue construido para el Palacio Real y está ubicado frente a la fachada norte del palacio, con estilo arquitectónico muy adornado.

Jardín de Sabatini. Foto: europapress.es

Cuenta con diversas esculturas y un espectacular estanque de forma rectangular que se rodea de árboles y obras hechas de mármol blanco. En este lugar podrás aprender mucho de historia y de arte.

Jardín de la Casa-Museo de Lope de Vega

Finalizamos el recorrido por los 10 jardines más bonitos de Madrid en el Jardín de la Casa-Museo de Lope de Vega. En este jardín no sólo harás un bonito recorrido por su increíble naturaleza, sino también por la vida y obra de este importante escritor.

Jardín de la Casa-Museo de Lope de Vega. Foto: rae.es

Si quieres adentrarte en el mundo de la literatura, acércate a la Calle de Cervantes, donde podrás observar el mobiliario de la época o los diferentes tipos de árboles, flores y arbustos que convivían diariamente con Lope de Vega.

Hay muchos más jardines en los que te puedes perder en la ciudad pero, sin lugar a dudas, estos son los 10 jardines más bonitos de Madrid. ¿Nos recomiendas algún otro? ¿Cuál es tu preferido?

Síguenos en Twitter (@MadridCultureM1) y en Facebook (Madrid Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Madrid.

2 Comments on “Los 10 jardines más bonitos de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *